Trabajo

Los trabajadores de las residencias privadas y los centros de día de personas mayores de Baleares cobrarán un 41,2% más

Los sindicatos y la patronal han alcanzado un acuerdo de madrugada que permitirá sacar adelante el primer convenio colectivo del sector en las islas. La negociación colectiva ha sido calificada como "histórica y de justicia para los empleados".

Onda Cero Mallorca

Palma | 31.01.2023 14:25

Los trabajadores de las residencias privadas y los centros de día de personas mayores de Baleares cobrarán un 41,2% más.
Los trabajadores de las residencias privadas y los centros de día de personas mayores de Baleares cobrarán un 41,2% más. | Onda Cero Mallorca

Los trabajadores de las residencias privadas y los centros de día de personas mayores de Baleares se beneficiarán de una subida salarial de un 41,2%. Los sindicatos y la patronal han alcanzado un acuerdo de madrugada que permitirá sacar adelante el primer convenio colectivo del sector en las islas.

La negociación colectiva ha sido calificada como "histórica y de justicia para los empleados", según Miguel Ángel Romero, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT. De esta forma, un profesional de la gerocultura pasará de cobrar en torno a unos 1.000 euros a 1.500 mensuales en cuatro años. Además, ya este año se alcanzarán los 1.300 euros.

También, se han acordado otras mejoras en relación a la carga de trabajo y a las jornadas laborales que permitirán fidelizar a los profesionales y mejorar la relación asistencial de los usuarios de las residencias privadas y los centros de día de mayores.