Coronavirus

Un total de 29 positivos por coronavirus tras cribado de 86 niños en colegios de Baleares

De los 29 menores contagiados, que han sido aislados, 17 estudian en Mallorca, 11 en Ibiza y uno en Menorca.

EFE

Islas Baleares | 14.09.2020 13:02

Prueba PCR
Prueba PCR | Agencias

Un total de 29 niños de diez colegios de Baleares han dado positivo al virus de la Covid-19 tras llevar a cabo Salud un cribado entre 86 jóvenes estudiantes de diez centros educativos de las islas, ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión de este lunes del Consell de Govern.

De los 29 menores contagiados, que han sido aislados, 17 estudian en Mallorca, 11 en Ibiza y uno en Menorca.

A raíz de estos contagios se han establecido cinco grupos de "aislamiento" de estudiantes: cuatro en Mallorca y uno en Menorca.

La consellera ha querido lanzar un mensaje de "prudencia" ante la incorporación este lunes de más estudiantes de diferentes cursos.

Costa ha agradecido el "esfuerzo" que tanto docentes como estudiantes están realizando para adaptarse a la nueva situación que impone la Covid-19, con las "dificultades" que ello supone.

La portavoz también ha aludido al reciente aislamiento de cuatro barrios de Palma para frenar el avance del virus: Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y Son Canals.

La Conselleria de Salud está realizando en esta zona una media semanal de 1.000 PCR.

Además, la dirección general de Salud Pública está supervisando las normas de seguridad, como el control sobre establecimientos comerciales y viviendas.

Costa ha querido agradecer a la población que reside en estos barrios por su colaboración, "a pesar de la incomodidad que esto puede suponer". EFE