Serra de Tramuntana

“Tenemos la responsabilidad de preservar y conservar todos los valores que envuelven a la Serra de Tramuntana”

El alcalde de Selva, Joan Rotger Seguí, valora en Onda Cero el décimo aniversario de la Serra como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Victoria Pellicer

Baleares | 10.06.2021 13:46

Selva es un municipio amplio repartido en cuatro núcleos de población: Selva, Moscari, Caimari y Biniamar, que combinan la tradición con la belleza del paisaje. En Selva destaca, la iglesia de Sant Llorenç, de fachada gótica, que conserva el retablo del Calvari, del s. XV y obra de Gabriel Mòger II.

"El décimo aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad conlleva una gran responsabilidad; debemos hacer un análisis de dónde nos encontramos pero también tenemos que establecer líneas de actuación que vayan encaminadas a preservar y conservar todos los valores que envuelven a la Serra”, nos lo explica el alcalde de Selva, Joan Rotger Seguí, en Onda Cero.

"Tenemos muchos retos en los que trabajar, por ejemplo, la agricultura de montaña. Es uno de los objetivos en los que tendríamos que hacer mayor incidencia en las políticas públicas, estar al lado los particulares y los privados”, señala Rotger.

El alcalde de Selva pone en valor uno de los proyectos que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca: "El GR-222, tiene que conectar Artà con Lluc, un proyecto que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca y que sitúa el municipio de Selva en un punto estratégico de la ruta”.