Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Caos en el aeropuerto de Palma

Los taxistas "bloquean" el servicio en el aeropuerto de Palma durante tres horas

Máxima tensión ayer en el aeródromo palmesano cuando 300 taxistas paralizaron el servicio en protesta por los coches 'pirata', provocando colas de miles de pasajeros. La normalidad se recuperó por la tarde al llegar a un acuerdo con Govern y Cort.

EP-Redacción | Palma de Mallorca
| 25/05/2017
Protesta de taxis en Palma

Protesta de taxis en Palma / Última Hora

Los alrededor de 300 taxistas que trabajan en el aeropuerto de Palma han "bloqueado" este jueves el servicio en una acción de protesta que han decidido adoptar 'motu proprio' contra la oferta pirata que opera en el aeródromo palmesano, con lo que esto ha colapsado el servicio y las colas han llegado a ser de miles de personas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), Biel Moragues, ha explicado que actualmente ya hay normalidad en el aeropuerto, si bien entre las 18.30 y las 22.00 horas de este jueves el servicio ha estado "totalmente desierto".

Moragues ha explicado que esta acción de protesta ha sido adoptada por los taxistas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto al ver la cantidad de oferta pirata que había que, incluso, ha dicho, llega a contratar a empleados para captar clientela. "El aeropuerto se ha convertido en un mercado persa", ha lamentado.

Así, ha incidido en que la acción no responde a "ninguna convocatoria de ninguna asociación" al haber sido "una decisión de los propios taxistas" con la que las asociaciones se han encontrado y han debido "asumir el papel de negociación".

Según ha relatado Moragues, actualmente el servicio ya funciona con total normalidad. Además, ha recordado que este mismo viernes se prevé que el Consell de Govern apruebe un decreto contra el intrusismo en el que se detalla que el taxi es "el único vehículo que puede captar usuarios de manera pública" y sin ser previamente contratado.

Finalmente, ha indicado que, pese a que en Baleares no se seguirá la huelga de taxistas del próximo día 30, sí que acudirá a Madrid desde las Islas un coche con seis personas.