SANIDAD

Son Espases comienza a tratar a pacientes oncológicos con terapias personalizadas Car-T

La previsión es que entre 20 y 25 personas reciban cada año este tipo de tratamientos en el centro hospitalario. Ahora mismo se tratan tumores no sólidos como leucemias o linfomas.

Europa Press

ISLAS BALEARES | 10.08.2022 13:48

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la visita a Son Espases.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la visita a Son Espases. | EUROPA PRESS

El Hospital Universitario Son Espases ha comenzado a tratar pacientes oncológicos con terapias avanzadas o personalizadas Car-T después de haber recibido la autorización del Ministerio de Sanidad.

Durante la visita, este miércoles, de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, al laboratorio de hematología de Son Espases, donde se lleva a cabo este tipo de terapia, ha explicado que este tipo de tratamiento es "complejo".

La previsión es que cada año se puedan beneficiar entre 20 y 25 pacientes de Baleares, que evitarán trasladarse a Barcelona, que es donde se hacía hasta ahora.

En este momento, según ha avanzado la jefa del Servicio de Hematología de Son Espases, Antònia Sampol, están recibiendo este tratamiento principalmente personas con leucemia o linfomas. "La previsión es que más adelante se pueda aplicar a otro tipo de tumores", ha indicado.