protestas por el alza de precios

Sindicatos y patronal se unen contra el alza de precios en una protesta en Palma

La convocatoria quedó deslucida por la lluvia, pero aún así reunió a más de 200 personas.

Redacción | Europa Press

Palma | 24.03.2022 09:54

Protesta convocada por los sindicatos en Palma contra el alza de los precios
Protesta convocada por los sindicatos en Palma contra el alza de los precios | Europa Press

Cerca de 300 personas se han manifestado este miércoles por la tarde, en Palma, para exigir medidas para hacer frente a la subida de los precios, proteger el empleo y "frenar el deterioro" de las condiciones de vida. La concentración, que ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT, ha comenzado a las 19.00 horas en Plaza España y ha finalizado en el Paseo del Borne. También estaba convocada en Ibiza y en Mahón.

Los participantes, que en su mayoría han acudido con banderas de los sindicatos, han recorrido las calles del centro de la capital balear para pedir soluciones ante esta subida "desbocada" de los precios. Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, quien ha solicitado medidas al Govern, al Ejecutivo central y a la Unión Europea para hacer frente a esta situación.

"Necesitamos medidas para proteger a las personas más vulnerables que son las que hoy no pueden pagar la factura de la luz, el alquiler o el combustible. Necesitamos proteger nuestro tejido productivo y, por eso, los sectores más afectados, como el transporte o la agricultura, necesitan ayudas y medidas concretas", ha señalado. García ha pedido que se limiten los precios de la energía y del combustible "para que haya menos incertidumbre y que no afecte a corto plazo al empleo". También ha censurado que hay "muchas multinacionales que se están aprovechando de esta situación".

Por su parte, el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha lamentado que esta subida de los precios está provocando "una especulación" entre algunos productos básicos de la compra. Por ello, ha exigido a las administraciones que tomen medidas para evitar este tipo de especulación y controlar los precios "para que familias, trabajadores y autónomos no tengan esta sobrecarga en las facturas".

A la manifestación han asistido diversos representantes políticos como la consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha; el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol, entre otros.