Reunión de Pedro Sánchez con Francina Armengol

Sánchez se reúne este miércoles con Armengol después del despacho con el Rey en Marivent

Tras el despacho del Rey Felipe VI con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reunirá con la presidenta balear, Francina Armengol, en el consolat de Mar. Está previsto Sánchez y Armengol traten los efectos de la crisis sanitaria en la economía balear y el control de puertos y aeropuertos durante la pandemia.

Europa Press

Baleares | 12.08.2020 08:48

Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez
Fracina Armengol en una reunión con Pedro Sánchez | CAIB

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este miércoles con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, después del despacho con el Rey Felipe VI en Marivent que tendrá lugar por la mañana.

Está previsto que Sánchez llegue al Consolat de Mar hacia las 15.30 horas. Al acabar la reunión, la presidenta atenderá a los medios de comunicación.

Como cada año, el presidente del Gobierno se desplaza a Mallorca en agosto para el despacho con el Rey en el Palacio de Marivent. Habitualmente, esta visita a Palma incluye también un encuentro con la presidenta balear.

Cabe destacar que, este año, el acto en Marivent en será el primer encuentro oficial entre Sánchez y Felipe VI tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España. Esta reunión se produce cuando sigue sin conocerse el paradero actual del monarca emérito y estando aún latente el malestar de Unidas Podemos por las conversaciones entre Zarzuela y Moncloa para gestionar este asunto.