EN UNA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID

Salud estudia sancionar al médico de Formentera que "niega la pandemia" y exhorta a "no llevar mascarilla"

También el Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha anunciado que le abrirá un expediente informativo y lo trasladará a la Comisión de Ética y Deontología médica.

Europa Press | María Cortès

Baleares | 18.06.2020 07:49

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, y la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en una visita al Hospital Can Misses de Ibiza.
La Presidenta del Govern, Francina Armengol, y la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en una visita al Hospital Can Misses de Ibiza. | CAIB

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha lamentado las "desafortunadas" declaraciones de un médico colegiado en Baleares y con ejercicio en Formentera que, a través de un vídeo difundido en redes sociales, "niega la existencia de la pandemia por coronavirus y exhorta a la población a no usar mascarilla y no mantener el distanciamiento físico entre personas, como sí recomiendan las autoridades sanitarias y obliga la actual fase de desescalada".

También la Consellera de Salud, Patricia Gómez ha anunciado que los servicios jurídicos del Govern están estudiando si este médico ha incurrido en alguna falta sancionable.

El Comib considera una grave irresponsabilidad este tipo de recomendaciones más todavía "cuando están realizadas por un profesional colegiado de la medicina" y ha anunciado que le abrirá un expediente informativo y lo trasladará a la Comisión de Ética y Deontología médica.

Esta clase de planteamientos, han explicado, que la institución colegial rechaza y los profesionales de Baleares no comparten, "suponen un grave riesgo para la salud pública".

El Comib ha recomendado a la población seguir únicamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, utilizar la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad y realizar con frecuencia lavado de manos.