SERIE DE ATRESMEDIA STUDIOS

El rodaje de ‘Mentiras’, nueva serie de Antena 3, llega a Mallorca

‘Mentiras’ es la adaptación de la exitosa serie ‘Liar’. Está producida por Atresmedia Studios y protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte. La serie se emitirá en el prime time de Antena 3 y contará con 6 capítulos de 50 minutos de duración. También estará disponible en ATRESplayer PREMIUM

Redacción

Illes Balears | 02.12.2019 08:06 (Publicado 29.11.2019 18:28)

Javier Rey y Ángela Cremonte en la serie 'Mentiras', rodada en Mallorca.
Javier Rey y Ángela Cremonte en la serie 'Mentiras', rodada en Mallorca. | Antena.com

El rodaje de ‘Mentiras’, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, acaba de aterrizar en Mallorca con todo su equipo. Unas grabaciones que se extenderán durante varias semanas y que cuentan con el apoyo de las principales instituciones locales: Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission.

‘Mentiras’, adaptación de la exitosa serie británica ‘Liar’ (ITV), está producida por Atresmedia Studios y se emitirá en Antena 3 y también estará disponible ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia.

En un evento de prensa celebrado este viernes en la capital balear, Sonia Martínez -directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios- ha resaltado el valor que aporta a la serie el rodaje en localizaciones mallorquinas: “‘Mentiras’ no se podría hacer sin los excepcionales parajes que nos brinda esta tierra, Mallorca. Es todo un lujo estar aquí. Quiero aprovechar para agradecer a las instituciones el apoyo que nos han brindado, las facilidades que nos están poniendo y lo involucradas que están con este proyecto. ‘Mentiras’ mostrará a millones de personas algunos de los escenarios más bellos de la isla”. Ha afirmado Sonia Martínez, que también es productora ejecutiva de ‘Mentiras’ junto a Curro Novallas.

Entre las localizaciones principales en las que se llevará a cabo el rodaje de esta nueva serie de Antena 3 en la isla destacan: Cala Deia, Portocolom, la playa de Es Trenc y Palma.

Catalina Solivellas, delegada de Cultura del Govern de les Illes Balears, ha afirmado: “Desde el Govern damos apoyo a la industria audiovisual y a la creación, y celebramos el crecimiento de un sector en auge: el de los rodajes, que tiene en Baleares un escenario versátil y con posibilidades infinitas".

Por su parte, Andreu Serra, conseller executiu de Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, ha comentado: "Que Mallorca sea una protagonista más de una serie de Atresmedia es un orgullo". Finalmente, Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission, ha declarado: “Desde la Film Commission estamos trabajando para dar el máximo de facilidades al rodaje de series y películas españolas.

‘Mentiras’ está compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos. ‘Mentiras’ está dirigida por Norberto López Amado (‘El tiempo entre costuras’, ‘Mar de plástico’) y Curro Novallas (‘Alta mar’). Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion de ‘Mentiras’, coordinado por Curro Novallas. Juana Jiménez es la directora de fotografía de esta nueva serie de Antena 3. Sara Natividad y Yolanda Moreno están al frente de la dirección de Arte.