Palma

El regidor de Urbanismo de Cort defiende que "el futuro de Son Busquets depende del SEPES"

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma continuará esta semana con las reuniones técnicas con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, propietario de los terrenos de Son Busquets, para evaluar el proyecto de construcción de viviendas públicas.

Patricia Segura

Palma | 25.07.2023 12:08 (Publicado 25.07.2023 12:07)

El regidor de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo.
El regidor de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo. | Patricia Segura.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma continuará esta semana con las reuniones técnicas con la Entidad Pública Empresarial de Suelo, propietario de los terrenos de Son Busquets, para evaluar el proyecto de construcción de viviendas públicas. El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha insistido este martes en rueda de prensa que "el futuro de Son Busquets depende del SEPES" y ha subrayado los criterios del nuevo equipo de Gobierno municipal.

Entre ellos, ha destacado que "en Son Busquets debe haber vivienda pública y esta vivienda pública debe ser de diferente tipología". Además, ha manifestado que en la zona "tiene que haber una gran zona verde". Fidalgo no ha querido avanzar el futuro del proyecto, que podría estar en el aire por los resultados de las elecciones generales con un Gobierno estatal en funciones: "Respecto al nuevo Gobierno de España, no tengo una bola de cristal".

Respecto a las negociaciones discretas iniciadas entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Palma para lograr acuerdos programáticos, el regidor del equipo del 'popular' Jaime Martínez, que gobierna en minoría, ha asegurado que se trata de reuniones ordinarias para defender "el interés general". "El equipo de gobierno y regidores negocian diariamente proposiciones", ha insistido.

Además, Óscar Fidalgo ha anunciado que hasta ahora el Ayuntamiento de Palma ha entregado el 51% de los talones nominativos de las participaciones del antiguo estadio de Lluís Sitjar. Durante la reunión de gerencia de urbanismo de este martes, se han aprobado seis urgencias, según ha declarado Fidalgo.