PALMA

Una reforma integral del barrio de Camp Redó, la nueva propuesta del PP de Palma

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, ha insistido en la necesidad de solucionar los problemas del acceso a vivienda asequible en Palma: "Hay más de 30.000 viviendas vacías en Palma, que no están en el mercado de alquiler por la inseguridad jurídica que sufren los propietarios".

Patricia Segura

Palma | 02.03.2023 13:20

Una reforma integral del barrio de Camp Redó, la nueva propuesta del PP de Palma.
Una reforma integral del barrio de Camp Redó, la nueva propuesta del PP de Palma. | Patricia Segura.

El PP de Palma propone una reforma integral del barrio de Camp Redó. Así lo ha anunciado este jueves el candidato a la alcaldía y presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, que ha insistido en la necesidad de reconvertir el barrio y transformar en su totalidad los 18 bloques conocidos como Corea, en los que viven 400 familias.

Además de la falta de vivienda en la zona, preocupa el estado de los edificios, la falta de seguridad y la okupación de los pisos de titularidad pública. Martínez ha avanzado sus planes durante su visita al barrio, cuando ha denunciado también el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento de Palma.

En materia de vivienda, el presidente del PP de Palma ha avanzado su intención de convertir el Patronato Municipal de Vivienda en una oficina de atención al ciudadano. También, ha insistido en la necesidad de solucionar los problemas del acceso a vivienda asequible en Palma: "Hay más de 30.000 viviendas vacías en Palma, que no están en el mercado de alquiler por la inseguridad jurídica que sufren los propietarios".

El PP pretende utilizar esta oficina para mantener un contacto directo con los propietarios, con el objetivo de "poner las viviendas que están cerradas en el mercado".