ENTREVISTAS

El PSOE acusa al ayuntamiento de Calvià de no informar a la oposición del ciberataque

La portavoz del PSOE en Calvià, Nati Francès, admite que recibió "un whats app" de la segunda teniente de alcalde de Calvià, Isabel Bonet, que le avisaba del ciberataque, pero que no tuvieron más información. La oposición asegura que ha mantenido una postura de "apoyo" al equipo municipal, pero lamenta la "falta de transparencia"

Elka Dimitrova

Mallorca | 22.01.2024 14:22

Tras la crisis desatada en el ayuntamiento de Calvià por el ciberataque que secuestró datos de residentes y trabajadores públicos del municipio, la portavoz del PSOE en Calvià, Nati Francès, insiste en la necesidad de aumentar la protección del sistema informático del consistorio "con mayor financiación y formación".

Así lo ha explicado en una entrevista concedida este lunes al programa Más de uno Mallorca. Por cierto, los socialistas se mantienen a la espera de que el actual equipo de gobierno actúe frente a este problema y reiteran que "destinar 88.000 euros para comprar nuevos ordenadores no es la solución definitiva para cerrar brechas". Así lo ha explicado Nati Francès en ONDA CERO.

La líder del PSOE en Calvià, además, ha lamentado "la falta de transparencia" e información proporcionada a la oposición. Asegura que recibió "un whats app" por parte de la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento, Isabel Bonet, avisándole del ciberataque "per nada más que las comunicaciones oficiales" que el consistorio realizó en las horas posteriores al suceso.

Respecto a la feria internacional del Turismo FITUR que arranca este miércoles en Madrid, la líder socialista en Calvià ha criticado que "se desconoce cuál es la estrategia del municipio, más allá de la campaña de promoción de Calvià 365". Además, Francès asegura que aún falta "convencer" a los sectores que paralizan la expulsión del turismo de excesos y pide que las autoridades locales un plan para la feria en Madrid.