Serra de Tramuntana

"El proyecto de la Ruta de la Pedra en Sec contará con más de 300 kilómetros de trazado una vez finalizado"

La Ruta de Pedra en Sec, conocida como GR 221, propone descubrir los paisajes de pedra en sec de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de paisaje cultural.

Victoria Pellicer

Baleares | 08.06.2021 13:55

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 ofrece 171,7 kilómetros abiertos y señalizados, de los que 91,7 corresponden al itinerario principal, que permiten el tramo entre Estellencs y Esporles, y enlazar Deià con el Port de Pollença. La Ruta se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca.

"En estos 25 años hemos adquirido una experiencia muy importante para poder hacer realidad este proyecto. El proyecto de la Ruta de la Pedra en Sec una vez que esté terminado tendrá más de 300 kilómetros de caminos señalizados para poder disfrutar del paisaje y de la cultura, y de la biodiversidad de la Serra. Además de estos caminos rehabilitados añadimos una red de refugios que también se irá ampliando”. Nos lo cuenta este martes en Más de Uno Mallorca, Josep Antoni Aguiló, jefe de servicios de estudios, planificación y gestión ambiental del departamento de sostenibilidad y medio ambiente del Consell de Mallorca.

"El barranco de Biniaraix es un monumento de la Pedra en Sec, tiene una construcción única, tiene un valor incalculable; lo hizo merecedor de ser reconocido como Bien de Interés cultural en 1994", señala Aguiló.