Política

El PP propone a José Vicente Marí como senador autonómico

Así ha informado Company en declaraciones a los medios en las que ha señalado que Bosó es una de las personas "más destacadas" y de "máximo nivel" del PP balear.

Europa Press

Baleares | 08.07.2019 14:35

Biel Company, líder del PP balear.
Biel Company, líder del PP balear. | PP

El presidente del Partido Popular (PP) en Baleares, Biel Company, ha afirmado este lunes que la formación propondrá al ibicenco Vicent Marí Bosó como senador autonómico de los 'populares' a designación del Parlament balear.

Así ha informado Company en declaraciones a los medios en las que ha señalado que Bosó es una de las personas "más destacadas" y de "máximo nivel" del PP balear que cuenta con "experiencia" en el Congreso de los Diputados y cuyo perfil es "muy bueno". Por otro lado, Company ha avanzado que el portavoz del PP en el Consell de Mallorca será Llorenç Galmés, aunque ambos nombres deben ratificarlos la Ejecutiva del partido del próximo miércoles.

Por otro lado, Company ha avanzado que el portavoz del PP en el Consell de Mallorca será Llorenç Galmés, aunque ambos nombres deberán ser ratificados por la Comisión Ejecutiva del partido, cuya próxima reunión tendrá lugar este miércoles.

"PERSONAS DEL PP DE BALEARES"

Preguntado por si la propuesta de Marí como senador autonómico responde a una intencionalidad del PP de "premiar" a los 'populares' de Ibiza por los resultados cosechados el 26 de mayo, el líder del PP en Baleares ha disipado cualquier atisbo de dudas y ha subrayado la vinculación de ambos con la formación 'popular'.

"Son dos personas del PP de Baleares, las personas que tenemos no son ni de Palma, ni de la part forana, ni de Ibiza ni de Menorca, sino del PP", ha reiterado.

"Marí es una persona del PP de Baleares, independientemente de que sea de Ibiza", ha añadido Company, quien ha reconocido que la formación debe buscar los equilibrios territoriales y municipales aunque debe "aprovechar" a personas "muy buenas" para representar al partido, en referencia a Marí Bosó.

"En la situación en la que ha quedado el Senado, tener a personas del máximo nivel y experiencia que representen a Baleares es fundamental", ha indicado Company. Cabe recordar que, tras los comicios del 28 de abril, el PP balear obtuvo un escaño en la Cámara Alta, obtenido por la 'popular' María Salom.

"EL PP NO APOYARÁ A SÁNCHEZ"

En clave estatal, Company ha indicado que "no hay circunstancias" que indiquen un cambio en la postura del PP de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Además, ha considerado que "no es lógico" que el líder socialista pida la abstención de los populares para facilitar su investidura.

"Estoy seguro de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, sabe lo que se debe hacer", ha manifestado Company, quien ha asegurado que el PP no apoyará la investidura de Sánchez.