La presidenta del Partido Popular (PP) de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que la nueva ley turística balear es un texto "que nadie conoce y que nadie ha trabajado".
En declaraciones a los medios en Fitur, la líder de los 'populares' en las Islas ha apuntado que es "falso" que esta nueva norma se haya consensuado y ha criticado la "necesidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "de mentir continuamente".
"Hemos pasado a una ley Frankenstein a una ley fantasma", ha lamentado Prohens, quien ha añadido que si la nueva ley "de verdad" está consensuada con el sector, el PP le dará su apoyo "como no puede ser de otra manera".
La líder 'popular' ha destacado que esta ley "debe de dar respuesta legislativa a dos años de pandemia, a los retos de futuro y ha de definir cuál es el modelo de las Islas", entre otras cuestiones.
Así, ha indicado que el PP se pone a disposición del Ejecutivo autonómico en relación a esta nueva norma, pero ha reclamado acceder al texto.
FITUR 2022
Respecto a Fitur 2022, Prohens ha expresado su satisfacción por el hecho de que este año se recupere cierta "normalidad" tras la pandemia y los datos "habituales".
De esta forma, ha remarcado el apoyo de su formación a las instituciones de las Islas que han viajado hasta Madrid para estar presentes en la feria, así como al sector turístico que promociona la comunidad durante estos días en la capital.
"En el PP hemos dicho siempre que somos un partido que cree en el turismo y que estamos orgullosos de que el turismo sea el principal motor económico de nuestra comunidad", ha resaltado, a la vez que ha añadido que no cree que se deba cambiar el modelo económico, sino "mejorarlo y transformarlo".