Debate de política general 2017

Podemos avanza que preguntará a Armengol por los contratos de MÉS y otras "cuestiones mejorables"

El ex secretario de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, se estrena este miércoles puntualmente como portavoz parlamentario, sustituyendo así a la diputada Laura Camargo, en el Debate de política general que tendrá lugar hoy a partir de las 9h. Además, Jarabo ha adelantado a ONDA CERO que pedirá explicaciones por el caso 'Contratos', pero también ha afirmado que 'el pacto se consolida'.

ondacero.es

Baleares | 25.10.2017 08:56

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz del partido, Laura Camargo
El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, y la portavoz del partido, Laura Camargo | Onda Cero

El diputado de Podemos Alberto Jarabo ha avanzado este martes que en la segunda sesión del Debate de política general del Parlament preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el caso de los contratos de MÉS y otras "cuestiones mejorables" en materia de turismo o precariedad laboral.

Así se ha expresado Jarabo en declaraciones a los medios tras el discurso de Armengol, en las que ha apuntado que la corrupción "ha sido un terremoto" para las Islas por lo que les "preocupan" las "réplicas que se puedan producir en un Govern como éste".

Jarabo ha explicado que preguntará a Armengol por su opinión acerca de la manifestación 'Fins aquí hem arribat' contra la masificación turística, por la ley de alquiler turístico y por las políticas contra la precariedad laboral.

Por su parte, la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, ha valorado "la no autocomplacencia" del discurso de Armengol ya que a mitad de legislatura "se están viendo y comprobando cambios" pero ello "no debe dar la impresión de que se puede bajar la guardia".

Camargo ha repasado diferentes "líneas de concreción" mencionadas por Armengol como el plan de intervención sociosanitaria, la inversión en educación o las políticas de ocupación.

VIVIENDA

Por otro lado, Jarabo ha avanzado que este jueves presentarán un plan de vivienda junto al Govern en una rueda de prensa tras alcanzar un acuerdo respecto a políticas de vivienda para el presupuesto de 2018.

"Hasta el final de la legislatura la política de vivienda debe ser el eje prioritario del Govern", ha dicho Jarabo. Por su parte, Camargo ha apuntado que la Ley de Vivienda "será muy exigente" y que Podemos hará "vigilancia" y "aportaciones en positivo".

Durante la primera sesión del Debate de política general, los diputados de Podemos han estado acompañados por el diputado por Baleares en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, y la portavoz de la ejecutiva estatal, Noelia Vera.

Vera ha explicado que su asistencia al pleno es "una evidencia" de su "ideal de lo que debería ser España, un país de países, un país plurinacional", y ha valorado su experiencia en el Parlament como "muy productiva".