TRANSPORTE

El Parlament balear aprueba tomar en consideración una ley para regular el sector del taxi

A favor de aprobar esta toma en consideración, se ha mostrado el Partido Popular porque cree que "resulta imprescindible realizar un esfuerzo en aras de alcanzar el consenso"

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 12.12.2023 17:25

Fase final de la tramitación del reglamento del taxi
Fase final de la tramitación del reglamento del taxi | Agencia EFE

El Parlament ha aprobado este martes, en pleno, tomar en consideración una ley para regular el sector del taxi, con la que se mantendrán 30 minutos de precontratación de servicios de VTC. La iniciativa ha sido defendida en la Cámara por el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, quien ha expresado que el principal objetivo de esta norma es "mejorar la vida de la gente, sobre todo si son pequeños empresarios y autónomos de estas islas".

Por ello, ha definido esta proposición de ley como "necesaria" para un sector que "sufre de forma permanente cambios en su modelo por la irrupción de empresas multinacionales que a cada cambio buscan adaptarse y, por tanto, a cada adaptación, los políticos han de responder con regulación y normativa para igualar las oportunidades.

A favor de aprobar esta toma en consideración, se ha mostrado el Partido Popular porque cree que "resulta imprescindible realizar un esfuerzo en aras de alcanzar el consenso". Si bien, ha evitado entrar en el fondo de esta proposición, al considerar que ésta pueda ser "oportunista" y "partidista" para "crispar y generar polémica".

Finalmente, el portavoz adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, también ha votado a favor de esta proposición por considerarla "necesaria" aunque no por los motivos expuestos previamente por otros grupos, porque este grupo "no tiene nada en contra de las multinacionales, muchas de ellas españolas y muy exitosas" sino, ha añadido, "por la necesidad de regular para dar seguridad jurídica al sector del taxi".