Resultados electorales

MÉS fija como prioridad impulsar "proyectos de trabajo" y no hablar de los cargos que ocupará en el Govern

"El PSIB ha sacado unos muy buenos resultados y evidentemente le damos la enhorabuena", ha explicado el candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat.

Europa Press

Baleares | 27.05.2019 12:41

Los candidatos de Més per Mallorca
Los candidatos de Més per Mallorca | Europa Press

El candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, Miquel Ensenyat, ha fijado como prioridad impulsar "proyectos de trabajo" y no hablar de qué cargos ocupará la formación ecosoberanista en un posible pacto con el PSIB.

"El PSIB ha sacado unos muy buenos resultados y evidentemente le damos la enhorabuena", ha explicado en rueda de prensa, a lo que ha añadido que "el efecto Sánchez de las elecciones generales" ha influido en los comicios del 26 de mayo.

Asimismo, preguntado por los posibles factores que han influido en los resultados de MÉS de estas elecciones, Ensenyat ha remarcado que "puede haber muchos factores", entre los que ha destacado que los medios de comunicación han priorizado en sus informaciones a partidos de ámbito más nacional.

Por su parte, la candidata de MÉS al Consell, Bel Busquets, ha celebrado que "se pueda repetir un gobierno de izquierdas en Baleares", pese a que los resultados de la formación ecosoberanista en la comunidad muestran cierta "debilidad".

"Como fuerza municipal queremos dar la enhorabuena a las mayorías absolutas que hay en distintos municipios, como es Llubí, Esporles, Deià o Santa Maria", ha señalado.

Por último, la número 2 en las listas al Parlament, Fina Santiago, ha señalado que son diversos los factores que han propiciado estos resultados, entre los que ha destacado la celebración de las elecciones generales hace un mes con "la subida del PSOE".