Transporte

Los menores de 16 años viajarán gratis en la EMT y el TIB a partir de septiembre

La presidenta del Govern, Francina Armengol lo ha asegurado en el Consell Balear de Transports Terrestres, así como la integración de las tarjetas de transporte público y la ampliación de la línea A2 de la EMT.

Redacción

Baleares | 20.07.2021 14:16

Armengol presenta los acuerdos del Consell de Transports Terrestres en el Consolat de la Mar.
Armengol presenta los acuerdos del Consell de Transports Terrestres en el Consolat de la Mar. | GOIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado esta mañana los acuerdos a los que ha llegado el ejecutivo en la reunión del Consell Balear de Transportes Terrestres. Estas medidas van especialmente destinadas a los más jóvenes y buscan incentivar su uso del transporte público. Los menores de 16 años viajarán gratis en los buses de la EMT de Palma, y en los autocares y la red de tren y metro del TIB a partir del 17 de septiembre. Hasta ahora la gratuidad tan solo se aplicaba a los menores de 12 años.

Del mismo modo, Armengol ha anunciado la integración de las tarjetas de la EMT y el TIB, que permitirá a los usuarios del transporte público de Mallorca realizar transbordos gratuitos, siempre y cuando se realicen en un lapso de menos de 60 minutos. Mañana mismo se pondrá en marcha la medida, con dos pruebas piloto en las conexiones con Son Espases y Son Llatzer, y se prevé que para otoño esté implementado en toda la isla.

También se ha informado de la ampliación de la línea A2 de la EMT, que conecta con el aeropuerto de Son San Joan, hasta el Arenal de Llucmajor.