El portavoz parlamentario de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, y el alcalde de Costitx, también de El PI, Antoni Salas, han sido proclamados este sábado candidatos del partido regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca.
Según ha informado El PI este sábado en una nota de prensa, Josep Melià y Antoni Salas encabezarán las listas del partido regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca respectivamente. El Consejo General ha dado el visto bueno a las dos candidaturas y a partir de ahora ya son oficialmente los cabeza de cartel de la formación para las próximas elecciones autonómicas e insulares.
Josep Melià y Antoni Salas harán equipo, respectivamente, con Xisca Mora y Magdalena Vives que serán sus números dos. Hay que recordar que las candidaturas se tenían que presentar en bloque de dos personas para elegir los dos primeros lugares de la lista.
Melià, candidato al Parlament per Mallorca, ha asegurado que "la sociedad mallorquina y de Baleares tienen una oportunidad. Y esta tiene que depender de un partido centrado y no de los extremismos. Votar El PI es garantía de moderación y de modernidad para estas Islas".
Por su parte, la su número dos Xisca Mora ha explicado de donde viene y hacia donde quiere ir. "Necesitamos un cambio, con responsabilidad y recogiendo el trabajo hecho de los que estuvieron antes y pensando en los que venderán después".
El candidato al Consell de Mallorca, Toni Salas, ha insistido en que "tiene claro que su vocación política le hace dar un paso adelante para liderar esta candidatura". "Ahora nos toca y siempre en positivo", ha añadido.
La número dos de Salas, Magdalena Vives, ha asegurado que "el Consell necesita mano de médico" y como número dos de la candidatura se ha comprometido a "hacer todo lo posible para cambiarlo".
El presidente de El PI, Tolo Gili, ha manifestado su satisfacción por las candidaturas del Parlament y del Consell de Mallorca. "Son gente de partido, con experiencia y ganas de trabajar. Además, estoy seguro que estas elecciones seremos clave para marcar las políticas de los próximos años. Es tiempo de cambio. Y El PI lo llevará a cabo".
Ahora la formación acabará de confeccionar las listas y los equipos por las próximas elecciones. Por otro lado, El PI también empezará un proceso para elegir las cabezas de lista de los diferentes municipios.