CURSO 2020-2021

March confirma que habrá un "incremento importante" de profesores tanto en la escuela pública como la concertada

El Conseller de educación ha rehusado proporcionar una cifra concreta sobre el número de docentes que se incorporarán al sistema educativo, pero ha asegurado que la Conselleria ya trabaja con previsiones.

Europa Press

Baleares | 30.06.2020 14:20 (Publicado 30.06.2020 14:19)

El Conseller de Educación, Martí March, en rueda de prensa.
El Conseller de Educación, Martí March, en rueda de prensa. | CAIB

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha confirmado este martes que, en el próximo curso escolar 2020-2021 en Baleares, habrá un "incremento importante" del número de profesores tanto en la escuela pública como en la concertada.

En rueda de prensa telemática, March ha rehusado proporcionar una cifra concreta sobre el número de docentes que se incorporarán al sistema educativo, pero ha asegurado que la Conselleria ya trabaja con previsiones.

March ha respondido de este modo a las críticas por parte de parte de la comunidad educativa ante la posibilidad de rebajar el número de docentes en el próximo curso. El conseller ha insistido en que por parte de la Conselleria "no hay ninguna intención".

Pese a reconocer que Baleares está en una "situación complicada" por la pandemia del COVID-19, el titular de Educación ha recalcado que, de cara al próximo curso, se ha empezado a trabajar con la cuota actual de profesores y serán los centros los que determinarán el incremento en función de las necesidades.

Asimismo, ha recordado que "nunca ha planteado un recorte de profesorado". Por ello, ha matizado que desde 2015, con el cambio de Govern respecto al PP, la Conselleria no ha realizado ningún recorte en Educación.

"El año pasado se incrementó en 350 profesores más. En otras comunidades no se han recuperado los recortes del PP en Educación, pero aquí sí de lo que quitó el expresidente José Ramón Bauzá", ha insistido.

Para concluir, el conseller ha anunciado que a finales de julio se sabrá la cifra exacta del incremento de profesores de cara al curso escolar 2020-21. Además, ha dicho que este aumento se trasladará a la Formación Profesional.