Meteorología

Manacor, Felanitx y Santanyí azotados por la gota fría

Las islas estarán en alerta naranja por lluvias al menos hasta primera hora de la tarde.

Europa Press

Baleares | 23.09.2021 13:02

Manacor, Felanitx y Santanyí azotados por la gota fría
Manacor, Felanitx y Santanyí azotados por la gota fría | Emergències 112 Illes Balears

Baleares sigue bajo la influencia de la gota fría. Las islas estarán en alerta naranja por lluvias al menos hasta primera hora de la tarde. El temporal está afectando con mayor dureza a los municipios del sureste de la isla: Manacor, Felanitx y Santanyí, donde desde primera hora de la mañana se han registrado 70 litros por metro cuadrado en una hora, e incluso en algunos puntos los 120 litros.

Calles y bajos de viviendas han sufrido las consecuencias por la acumulación de agua. Incluso los Bomberos de Mallorca han tenido que rescatar una decena de coches que han quedado atrapados en la carretera de Cas Concos a Santanyí.

También se están registrando importantes acumulaciones de agua en Llubí y en Cala Rajada.

En cuanto al tráfico, las inundaciones ha provocado el cierre de cuatro tramos de carreteras, concretamente, la carretera que une Manacor con Campos, entre Cas Concos y Santanyí, y la carretera del Port de Pollença al Cap de Formentor, desde el kilómetro 9 al 19. También permanecen cerradas al tránsito la carretera de Santanyí a Colònia de de Sant Jordi --a la altura de Es Llombards desde el km 5 al km 6,4-- y la carretera de s'Alqueria Blanca (Ma-4012) a la altura s'Alqueria en Calonge.

Desde que comenzó el temporal, hace tres días, el 112 ha contabilizado un total de 135 incidentes (10:31h) en la islas desde que comenzó el temporal. De ellos, 111 se han producido en Mallorca (43 en Alcúdia, 18 en Muro, 11 en Santanyí, seis en Pollença, cinco en Santa Margarita, seis en Felanitx y cuatro en Sóller), 18 en Menorca, cinco en Ibiza y 18 en Menorca y uno en Formentera.