Turismo

Mallorca lleva el deporte a la World Travel Market para mejorar y desestacionalizar el turismo

Mallorca llega a la feria londinense con el objetivo de recuperar el mercado británico

Europa Press

Baleares | 19.10.2021 14:53

 Mallorca lleva el deporte a la World Travel Market para mejorar y desestacionalizar el turismo
Mallorca lleva el deporte a la World Travel Market para mejorar y desestacionalizar el turismo | Europa Press

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado este martes la oferta con la que la institución insular participará a principios de noviembre en la World Travel Market de Londres basada, principalmente, en avanzar hacia un turismo de calidad y sostenible con la práctica deportiva como aliciente.

En la presentación, Cladera ha explicado que Mallorca llega a la feria londinense con el objetivo de recuperar el mercado británico, el segundo en peso tras el alemán, y que ha tenido más dificultades para recuperarse este verano.

La estrategia, ha añadido, pasa por presentar Mallorca como un destino para la práctica, tanto amateur como profesional, de, entre otras disciplinas, tenis, golf y ciclismo.

"Mallorca tiene las condiciones, desde el clima favorable prácticamente todo el año hasta las instalaciones, para extender este turismo de calidad a lo largo de todo el año", ha señalado Cladera.

Además de la desestacionalización, la presidenta de la institución insular ha señalado que también se pretende que el próximo año el inicio de la temporada pueda adelantarse al mes de febrero, una idea que, según ha destacado, podría llegar "para quedarse" en la línea de avanzar en un modelo turístico más sostenible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Entre las actividades que Mallorca organizará en la World Travel Market, el conseller Serra ha destacado una charla el día 2 de noviembre en el Sky Garden de Londres, con periodistas y deportistas.