Segunda División

2-1. El Mallorca gana al Elche en la primera final por la permanencia

El Mallorca se impuso este martes por 2-1 al Elche en la primera de las tres finales que tiene por delante para asegurar la permanencia en la Liga Adelante, con goles de Lago Junior, en la primera parte, y Pol Roigé, en la reanudación.

ondacero.es

Palma | 25.05.2016 08:35

El Mallorca se impuso este martes por 2-1 al Elche en la primera de las tres finales que tiene por delante para asegurar la permanencia en la Liga Adelante, con goles de Lago Junior, en la primera parte, y Pol Roigé, en la reanudación.

El triunfo mallorquinista, el undécimo de la temporada, el noveno en el Iberostar Estadi, fue agónico porque los ilicitanos marcaron el gol del honor en el minuto 91.

El equipo de Fernando Vázquez se concede un respiro momentáneo, a la espera de los próximos compromisos ante el Córdoba y el Real Valladolid con los que pondrá punto final a una temporada decepcionante.

El Elche encajó la décima derrota del curso futbolístico, la octava como visitante, y sigue sin ganar desde el pasado 17 de abril, cuando venció por 2-0 al Lugo.

El equipo balear dominó por completo la primera parte ante un rival muy encerrado atrás y que en muy pocas ocasiones se acercó hasta la portería defendida por el meta alemán Timon Wellenreuther.

El Mallorca llegó por todos los sectores del campo, con Lago Junior, Salomao, Michel Pereira y Alfredo Ortuño creando muchos problemas a la zaga ilicitana.

También estuvo a una gran altura el centro del campo, con Damiá Sabater y Abdolul Sissoko, dueños de esa zona, por ello, el gol de Lago Junior (min. 23) fue el fiel reflejo de lo que ocurría sobre el terreno de juego.

El conjunto mallorquinista necesitaba los tres puntos en juego dada su precaria situación en la tabla, y ese objetivo, además del apoyo del público en la mejor entrada de la temporada, dio alas a los jugadores que dirige Fernando Vázquez.

Al Elche le costó reaccionar y solo lo hizo en el tramo final del partido. Hasta cinco córner cedió su defensa en la primera parte obligada por el insistente dominio local.

Arriba, Sergio León estuvo desasistido por sus compañeros y Álex Moreno, sustituido en el primer minuto de la reanudación, tuvo poco contacto con el balón.

La segunda parte fue muy distinta. El equipo del técnico Rubén Barajas se fue arriba con decisión en busca del empate, ante un Mallorca mucho más preocupado de defenderse que el de atacar para buscar el gol de la tranquilidad.

El segundo tanto mallorquinista llegó a once minutos del final. Marcó Pol Roigé, que había sustituido a Lago Júnior, en una jugada embarullada dentro del área ilicitana.

El Elche tuvo sus opciones tras el gol de Vergos (min. 91), que llevó los nervios a las gradas, pero el tiempo se le echó encima y se tuvo que conformar con encajar una nueva derrota, que le aleja de los puestos de promoción.

El Mallorca, en cambio, ve más cerca la permanencia, que debe ratificar en los próximos dos partidos frente al Córdoba y el Real Valladolid.