SUCESOS

En libertad uno de los cuatro jóvenes detenidos por violar a turista en Mallorca

La presunta agresión sexual habría tenido lugar en la madrugada del jueves, y unas pocas horas después, sobre las siete de esta mañana, han sido arrestados los cuatro en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

EFE

Baleares | 05.07.2019 07:36 (Publicado 05.07.2019 07:35)

Cuatro turistas detenidos en el aeropuerto de Palma por agredir sexualmente a una joven en Cala Rajada
Cuatro turistas detenidos en el aeropuerto de Palma por agredir sexualmente a una joven en Cala Rajada | UGT Prosegur SIS Baleares

Uno de los cuatro jóvenes alemanes detenidos este jueves en Palma por la presunta violación de una chica germana de 18 ó 19 años ha quedado en libertad, al quedar demostrado que no ha tenido que ver con esta agresión sexual ocurrida esta pasada madrugada en un hotel de la localidad mallorquina de Caja Rajada.

La Guardia Civil ha confirmado la liberación de este joven, mientras que sus otros tres amigos de vacaciones se encuentran en las dependencias de la Benemérita en Artà.

Los jóvenes han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma tras la presunta violación de una turista alemana en la localidad turística de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera.

La violación habría tenido lugar esta pasada madrugada y unas pocas horas después, sobre las siete de esta mañana, han sido arrestados los cuatro en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Los investigadores han confirmado que al parecer dos de los detenidos habrían participaron activamente en la violación en la habitación del hotel de Cala Rajada.

Las fuentes consultadas han señalado que no se efectuó ninguna grabación de este delito con teléfonos móviles.

Al parecer, este grupo de cuatro turistas conoció a la chica esta pasada noche en una zona de copas de Cala Rajada, en el noreste de la isla, y después la habrían invitado a ir a la habitación del hotel donde se hospedaban, donde presuntamente se habría consumado la violación.

Por el momento no ha trascendido la edad de los arrestados y cuál es el aeropuerto alemán al que viajaban cuando han sido detenidos.