Entrevistas

José Hila en Onda Cero: "No queremos batir récord de turistas, sino gasto turístico"

El alcalde de Palma, José Hila, acaba de volver de Nueva York donde una delegación municipal ha estado promocionando a la capital de Baleares ante el mercado norteamericano y con motivo de la conexión aérea directa que ha estrenado Son Sant Joan este verano. La promoción turística de la ciudad continúa, sin embargo, ante la necesidad de consolidar Palma como destino de calidad abierto los 365 días al año. Por ello, Hila atendió este jueves los micrófonos de 'La Brújula' desde Palma.

Redacción

Palma | 21.07.2022 10:14

El alcalde del ajuntament de Palma, José Hila, ha presentado recientemente en Nueva York los atractivos de la capital balear como destino turístico, según le ha contado este jueves a Juan Ramón Lucas en el programa especial 'La brújula' realizado desde Palma.

Hila ha pasado por los micrófonos del programa especial que este jueves Juan Ramón Lucas ha dirigido desde el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma, donde, por cierto, el periodista ha aprovechado para despedirse del público mallorquín. Preguntado por la temporada turística, José Hila ha asegurado que Palma está de moda y que los índices de calidad han mejorado en los últimos meses con una gran oferta hotelera y de alojamientos boutique, pero también cultura, gastronomía y ocio.

"No queremos batir récord de turistas, sino gasto turístico," ha aseverado el alcalde de Palma al insistir en que el trabajo de las instituciones es trabajar por un turismo basado en la calidad y no en el volumen tras más de dos años de pandemia.

Entre otros asunto, el alcalde de Palma se ha referido al turismo de borrachera y actitudes incívicas, y ha apostado por combatirlos con la ley balear contra excesos. "Con normativa y acuerdos con el sector ha habido aumento de la presencia policial, y un decreto de excesos que permite cierres cautelares," ha afirmado José Hila en la entrevista concedida a Juan Ramón Lucas en el especial emitido este jueves desde el Hotel Iberostar Llaut Palma.

Palma también pretende convertirse en una "isla energética" y aprovechar los fondos europeos para la instalación de puntos de recarga eléctrica, lo explica el alcalde de Palma en la entrevista que puedes escuchar en este podcast.