Polémica

Jorge Campos achaca la dimisión de Malena Contestí a una "conspiración" para acabar con Vox Baleares

Niega que exista una financiación irregular del partido.

EFE

Illes Balears | 07.08.2019 10:48

Jorge Campos, líder de VOX Baleares, junto a Santiago Abascal.
Jorge Campos, líder de VOX Baleares, junto a Santiago Abascal. | VOX

El diputado autonómico y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación de dimisión por parte de la diputada del partido en el Congreso Malena Contestí y que esta ha comunicado a Santiago Abascal que se "arrepiente" de su decisión.

En una rueda de prensa Campos ha explicado que se ha intentado poner en contacto con Contestí sin conseguirlo y que en cambio, la diputada ha contactado con la formación a nivel nacional y le ha trasladado el "arrepentimiento total de esta decisión de dimitir de sus cargos de ActuaBaleares".

"Ese arrepentimiento y esa disculpa que ha trasladado a Vox España se debe a las presiones que ha recibido por parte de las cloacas que tenemos por parte de algunos miembros de este partido y que la han presionado con el único interés de perjudicar a Vox Baleares", ha subrayado Campos, quien ha añadido que "ha tomado esa decisión suponemos que por fruto de la inexperiencia política".

El presidente del partido en las islas ha indicado que no ha recibido "ninguna comunicación, correo, llamada, burofax, absolutamente nada por parte de la diputada Malena Contestí" y que cuando se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación se ha puesto en contacto con Abascal, quien se ha mostrado "igual de sorprendido" que ActuaBaleares.

"Esto nos demuestra que en Vox Baleares estamos sufriendo una conspiración por parte de algunas personas que quieren hacerse con el poder del partido en Baleares y eliminar el actual ejecutivo regional", ha aseverado Campos, quien ha concretado que tiene "absolutamente identificadas" a estas personas.

Por otra parte, ha negado que la formación se financie de manera irregular y ha subrayado que no tolerará que se les acuse de ello.

"Es absolutamente falso, para mí personalmente es un insulto", ha asegurado y ha explicado que lleva 20 años denunciando casos de este tipo.

El líder de la formación ha concretado que la financiación del partido es 100 % privada, que no le ha costado al contribuyente "ni un euro" y que son los únicos que piden que se acabe con las subvenciones a partidos políticos.

Según su explicación, la formación se financia por medio de las cuotas de sus asociados y de las donaciones de personas físicas que "han querido ayudar con su dinero privado".

También ha precisado que el partido ha firmado un préstamo con una persona particular por un importe de 80.000 euros ante notario para no hacer esperar a sus proveedores.

"Esa es exclusivamente la financiación de este partido", ha afirmado y ha añadido "todos los gastos se han realizado mediante facturas perfectamente contabilizadas, conforme a la ley".

Respecto a las facturas, ha destacado que también provienen de trabajos realizados para el partido, relacionados con el asesoramiento y la organización, entre otras tareas.

"Esos pagos se han realizado por trabajos a Malena Contestí, Sandra Barceló, Sergio Rodríguez, Idoia Ribas, Jorge Campos, Patricia Moreno y la extesorera Nuria Díez", ha detallado.

"Las personas que han cobrado esos trabajos lo han hecho en unos meses que se han dedicado prácticamente las 24 horas al partido", ha recalcado y ha añadido "que yo sepa el cobrar por trabajar es lo suyo, lo demás es esclavitud".

Además, ha dicho que le sorprenden las acusaciones que Díez ha "filtrado a algunos medios" sobre que no tenía acceso a las facturas y los movimientos del partido, ya que, según ha subrayado, si en algún momento hubiera habido "irregularidades", la gestoría de Díez habría estado obligada por ley a denunciarlo ante los tribunales.

"Si no lo ha hecho es porque no existen", ha asegurado y ha comentado que solo busca la difamación de los miembros del partido en Baleares.

A raíz de estos hechos, ha encargado a otra asesoría contable que lleve las cuentas de la formación y que compruebe si la contabilidad se ha hecho correctamente o si existen irregularidades, en cuyo caso llevaría a cabo acciones legales.

También ha señalado que ya ha empezado a realizar acciones legales por filtraciones sobre el partido que van en contra de la ley de protección de datos y que está considerando hacerlo por revelación de secretos, difamación, calumnias e injurias.

Asimismo ha anunciado que están realizando una auditoría de las cuentas que hará pública cuando esté lista y que no ha podido llevarse a cabo antes por "trabas" de la extesorera.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar", ha puntualizado.

Finalmente, ha advertido de que no va a tolerar que los votantes de su partido tengan que leer en la prensa que se financia irregularmente.