ANÁLISIS ELECCIONES ANDALUCÍA

Jarabo: "El tripartito PP, Ciudadanos y Vox es un monstruo con tres cabezas"

El Portavoz de Podemos en Baleares asegura que, después de lo visto ayer en Andalucía, "se ha acabado el susanismo y eso es una buena noticia, aunque debemos estar muy alerta con esta línea tan peligrosa que exhibe la extrema derecha".

ondacero.es

Baleares | 03.12.2018 10:52

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, comparece ante los medios en el Parlamento
El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, comparece ante los medios en el Parlamento | Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, considera que el tripartito formado por PP, Ciudadanos y Vox, que muy probablemente gobernará en Andalucía, es "un monstruo con tres cabezas que muestra odio racista y odio hacia las mujeres".

Jarabo ha dicho hoy en rueda de prensa que, después de lo visto ayer en Andalucía, "se ha acabado el susanismo y eso es una buena noticia, aunque debemos estar muy alerta con esta línea tan peligrosa que exhibe la extrema derecha".

El portavoz de Podemos ha insistido en que PP, Ciudadanos y Vox "son partidos que van en contra de la democracia". "Debemos estar prevenidos porque su aumento no es un hecho aislado, también están subiendo en el resto del país y eso nos preocupa", ha afirmado.

"Durante la campaña andaluza, ni PP, ni Cudadanos ni Vox han hecho la más mínima referencia a la corrupción; su alianza frenará el progreso en Andalucía", ha sentenciado Alberto Jarabo.

Por su parte, la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha anunciado que su grupo presentará, en el pleno de mañana, una petición para que se agilice la solicitada auditoría del Museo de Mallorca para que se lleve a efecto antes del traspaso de competencias del Govern al Consell.

"El Museo de Mallorca debe ser un museo de primera, un referente cultural; de ahí que queramos auditar todo su material y su trabajo de gestión", ha concluido Camargo.