ENTREVISTAS

El IMAS asegura que "hay plazas disponibles" para personas sin techo en los centros de acogida

El Institut Mallorquí d'Afers Socials IMAS ha activado el protocolo de emergencia social ante la ola de frío de estos días y asegura que quedan plazas disponibles para las personas sin hogar

Elka Dimitrova

Mallorca | 11.01.2024 13:21

Después de las críticas del Psib-Psoe de Mallorca al IMAS por "falta de planificación" en los centros de acogida de personas sin hogar, este jueves el director insular de Inclusión Social del Consell de Mallorca, Andreu Jaume, ha negado la mayor en Onda Cero. Jaume afirma que el IMAS ha actuado en consecuencia ante la ola de frío y que ahora mismo "hay plazas disponibles" para los más vulnerables.

"Hay plazas disponibles en centros y albergues de Mallorca", asegura el director insular del consell de Mallorca para los “sin techo”. Después de que el lunes se activara el protocolo de emergencia social, en respuesta a la previsión de bajas temperaturas, se ha aumentado el número de plazas disponibles en los centros de acogida como Sa Placeta, Casa de Familia, Ca l’Ardiaca y el albergue de Manacor.

Por cierto, el Institut Mallorquí de Afers Socials IMAS ha activado también la Unidad Móvil de Emergencia Social UMES, gestionada por la Cruz Roja, para asistir a las personas sin techo que se han quedado en la calle, con un incremento de mantas y bebidas calientes a repartir.