Sucesos

La Guardia Civil investiga el papel de cada detenido en la violación

"Aunque no puedo dar muchos detalles de la investigación -ha dicho Molina-, sí puedo decir que este viernes se está tomando declaración a los presuntos autores y a personas que puedan tener detalles de los hechos".

EFE

Baleares | 05.07.2019 14:10

Cuatro turistas detenidos en el aeropuerto de Palma por agredir sexualmente a una joven en Cala Rajada
Cuatro turistas detenidos en el aeropuerto de Palma por agredir sexualmente a una joven en Cala Rajada | UGT Prosegur SIS Baleares

El portavoz de la Guardia Civil de Mallorca, Francisco Molina, ha asegurado este viernes que los encargados de la investigación de la violación de una joven turista en Cala Rajada tratan de esclarecer "el grado de participación" de los tres alemanes que permanecen detenidos.

"Aunque no puedo dar muchos detalles de la investigación -ha dicho Molina-, sí puedo decir que este viernes se está tomando declaración a los presuntos autores y a personas que puedan tener detalles de los hechos". "Harán falta hasta diez testificales", ha precisado.

"En principio, todo apunta que los autores son dos de los tres detenidos", ha recalcado el portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa. El cuarto arrestado fue puesto en libertad ayer.

Molina ha recordado que los sospechosos fueron detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania. "Se dividieron para intentar desorientarnos pero no lo lograron", ha detallado.

Los tres turistas alemanes que siguen arrestados permanecen en dependencias de la Guardia Civil como presuntos autores de la violación de una compatriota en un hotel de Cala Rajada, en Capdepera