Comercio

Las grandes superficies podrán abrir domingos y festivos hasta el 50 % de su capacidad

Según ha podido saber Onda Cero, la propuesta del ejecutivo autonómico contempla ampliar el aforo del 30 al 50 por ciento

Onda Cero Mallorca

Islas Baleares | 20.04.2021 14:44

Centro Comercial Porto Pi Centro, en Palma
Centro Comercial Porto Pi Centro, en Palma | Porto Pi Centro

El Govern ha propuesto a los agentes sociales que las grandes superficies puedan abrir los domingos y los festivos autorizados a partir del 2 de mayo en Baleares.

Además, según ha podido saber Onda Cero,la propuesta del ejecutivo autonómico contempla ampliar el aforo del 30 al 50 por ciento. De este modo, el próximo dos de mayo ya podrían abrir los centros comerciales a la mitad de su capacidad.

El secretario general de comercio de UGT, Bladi García, ha avanzado en Onda Cero que apoya la propuesta del Govern, ya que se traduce en más contrataciones.

García ha reclamado que el pequeño comercio pueda ampliar su horario hasta las 21 h, ya que actualmente los establecimientos no esenciales pueden abrir hasta las 20 h.

Está previsto que este jueves se reúna la Mesa de Diálogo Social donde se acordarán las nuevas medidas que se aprobarían el viernes en un Consell de Govern extraordinario.