Tribunales

El Govern recurre contra pagar carrera profesional a los médicos interinos

La portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, que han presentado el recurso contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Palma.

EFE

Baleares | 31.05.2019 14:01 (Publicado 31.05.2019 14:00)

La mujer tuvo que ser intervenida en el quirófano.
La mujer tuvo que ser intervenida en el quirófano. | agencias

El Govern ha recurrido la sentencia que le obligaba a pagar el complemento salarial íntegro de carrera profesional a los médicos que trabajan para el Servicio de Salud y ha abogado por abrir una negociación con los sindicatos para unificar criterios ante resoluciones judiciales contradictorias.

La portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, ha informado tras la primera reunión del ejecutivo después de las elecciones de que los servicios jurídicos de la administración autonómica han presentado el recurso contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Palma.

No obstante, Costa ha subrayado que el ejecutivo es partidario del abono de la carrera profesional, pero "de forma igualitaria" a todos los colectivos, y ha recordado que varias sentencias previas habían establecido que, al contrario que los médicos interinos, las enfermeras y auxiliares de enfermería no tenían derecho a percibir el mismo complemento de carrera profesional que los funcionarios.

Además, ha asegurado que hay nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo que establece los criterios generales para el abono de complementos salariales de carrera profesional a los interinos, por lo que ha abogado por una unificación negociada con los representantes sindicales.

"El Govern tiene claro que necesita abrir un periodo de negociación con todos los sindicatos para ver el contenido jurídico de cada sentencia" y pactar "una situación equitativa", ha insistido.

Costa ha pedido "absoluta tranquilidad" a los profesionales y colectivos afectados y ha aclarado que los interinos ya cobran actualmente el 25 % de la carrera profesional.

La portavoz ha recalcado que el Govern "apuesta por la carrera profesional" pero con "cordura" y que quiere "tener la máxima garantía jurídica" para adoptar la postura definitiva.