De nuevo prohibición en Cala Varques

El Govern quiere que se prohíba aparcar en la zona de Cala Varques y aumentar el transporte público

Así lo ha señalado el conseller de Medio Ambiente, Vicens Vidal en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Olga Ballester sobre cuál será el plan de actuación previsto por la Conselleria respecto al mal uso que se da al entorno natural de Cala Varques.

ondacero.es

Baleares | 15.03.2017 08:42

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha indicado este martes en sesión plenaria que su Conselleria tiene previsto contactar con el Ayuntamiento de Manacor para recuperar la prohibición de aparcar en la zona de Cala Varques y aumentar el transporte público.

El conseller ha explicado que además se está actuando en la coordinación de cuerpos de seguridad, en movilidad y en aumentar la información para que los usuarios conozcan los valores del espacio natural.

En respuesta, la diputada ha criticado que la Conselleria esté planteándose aumentar el transporte público cuando "precisamente uno de los problemas de la playa es la masificación".

En 2015, el Ayuntamiento de Manacor ya decidió aplicar esta prohibición a fin de evitar la masificación de Cala Varques. Para ello, se instalaron media docena de discos de prohibido estacionar en ambos lados del camino.

TÓXICOS DE LAS DEPURADORAS

Por otra parte, la diputada del PP Margaret Mercadal, a preguntado al conseller sobre si cree que la mejor opción para Menorca, una reserva de la biosfera, es enterrar los lodos tóxicos de las depuradas.

A ello, Vidal ha defendido que las alternativas que existían fueron descartadas por el PP en 2015 y ha manifestado que acordarán con el Consell de Menorca un proyecto "digno" de la isla.

Mercadal ha asegurado que son "excusas de mal perdedor" y le ha indicado que es él el responsable de convertir a la biosfera en una "lodosfera".