PLENO PARLAMENT

Govern se prepara ante un "brexit" que no será "catastrófico" para Baleares

El Govern no está "preocupado", pero sí está "ocupado" en reducir los efectos de la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha afirmado la vicepresidenta durante el pleno parlamentario.

ondacero.es

Baleares | 11.12.2018 11:32

La nueva vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, innovación e Investigación, Bel Busquets
La nueva vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, innovación e Investigación, Bel Busquets | @MESperMallorca

La vicepresidenta del Govern balear y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha afirmado hoy que el ejecutivo balear está preparado ante el "brexit", que en ningún caso será "tan catastrófico" como el panorama que plantea la oposición del PP.

El Govern no está "preocupado", pero sí está "ocupado" en reducir los efectos de la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha afirmado la vicepresidenta con ocasión de una pregunta formulada por el diputado del PP Miquel Àngel Jerez en el pleno del Parlament de hoy martes.

Jerez se ha referido a las negativas consecuencias del "brexit" y la consiguiente caída de la llegada de turistas británicos a Baleares, entre otras razones por la devaluación de la libra esterlina frente al euro.

Los consellers del Govern están "bien ocupados" ante esta situación, ha insistido la consellera de Turismo, que ha aludido a las numerosas reuniones que está manteniendo el ejecutivo con agencias de viajes, touroperadores y el mismo consulado británico en Baleares para analizar la situación y también para mejorar las conexiones aéreas.

Se trata de una situación "difícil" ante la cual la UE "ha hecho los deberes", ha subrayado Busquets, que ha añadido: "Estamos preparándonos para lo que pueda venir, que no es tan catastrófico como el PP pretende vendernos".

Jerez ha respondido que "reuniones y jornadas muchas, pero medidas ninguna".

En su opinión, parece que el Govern no está "preocupado" por la incidencia "importante" que el "brexit" tendrá en la economía de las islas.

"Nos hemos convertido en espectadores de primera fila (ante el "brexit) y la que nos viene encima no es cuestión menor", ha advertido el diputado popular.

Jerez ha recordado que en julio pasado ya disminuyó la llegada de turistas británicos a Baleares y que, junto con la devaluación de la libra, Baleares está convirtiéndose en un destino "mucho menos competitivo".