Política

El Govern incrementará el complemento de productividad variable del personal sanitario que afronta la pandemia

Gómez no ha dado una cifra concreta para este incremento, si bien ha dicho que la cuantía global será "muy superior a los dos millones de euros" que planteaba el PP en una enmienda a los presupuestos para una 'paga COVID-19'

Europa Press

Islas Baleares | 09.03.2021 14:36

Sanitarios atienden a un paciente durante la pandemia.
Sanitarios atienden a un paciente durante la pandemia. | OC

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que el Govern tiene una propuesta para incrementar el importe destinado al complemento de productividad variable del personal sanitario que está afrontando la pandemia.

Así se ha expresado Gómez en respuesta a una pregunta de la diputada Tania Marí (PP) durante el pleno del Parlament.

Gómez no ha dado una cifra concreta para este incremento, si bien ha dicho que la cuantía global será "muy superior a los dos millones de euros" que planteaba el PP en una enmienda a los presupuestos para una 'paga COVID-19'. "Muy, muy superior", ha insistido.

Gómez ha añadido también que "el PP no pagaba" cuando gobernaba este complemento, que "reconoce el cumplimiento de objetivos y los especiales esfuerzos que hacen los trabajadores".

"Nunca será comparable la gestión que hace el PP y la de este Govern", ha dicho la consellera de Salud.

Por su parte, Marí ha acusado al Govern de "hacer trilerismo con los complementos salariales" y "sustituir la paga extra por una Medalla", y frente a esto ha destacado que el Consell de Ibiza abonará una paga extra COVID-19 al personal del Hospital Residencial Cas Serres.