PP

Gamarra pide a Vox que evite el "enfrentamiento infructuoso" con el PP y defiende a Antoni Costa

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido en Palma el compromiso del PP con la agenda balear, así como la gestión de la presidenta del Govern, Marga Prohens

Agencias | Elka Dimitrova

Baleares | 05.12.2023 08:34

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP Baleares
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP Baleares | Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este lunes que la designación por parte del vicepresidente del Govern, Toni Costa, de un acusado de agresión sexual como alto cargo de una empresa pública fue "un error humano por no tener toda la información". Así se ha expresado Gamarra ante afiliados del PP balear.

La dirigente popular, que ha asistido en la noche de este lunes en Palma a la junta directiva del PP de las islas, ha considerado que en el caso del nombramiento como gerente del Ibetec de Juan Antoni Serra Ferrer se han asumido todas las responsabilidades políticas porque "la persona a la que se le ha abierto juicio oral ha sido cesada".

"Está todo claro y está todo resuelto", ha remarcado Gamarra en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del órgano directivo de su partido. Le ha acompañado en su comparecencia la líder del PP balear y presidenta del Govern, Marga Prohens, que ha señalado que la visita de la secretaria general pone de manifiesto el apoyo del partido en el ámbito nacional a la "agenda balear".

Tanto la dirigente estatal como Prohens han incidido en que el ejecutivo del archipiélago representa un modelo de ejercicio de la política completamente opuesto al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues mientras el suyo se basa en el cumplimiento de los compromisos electorales, el del líder del PSOE se apoya en la "mentira" para conservar el poder.

Por otro lado, la presidenta del Govern ha expresado su confianza en que las tensiones entre el PP y Vox por el reparto de las presidencias de las comisiones en el Congreso no se trasladarán al acuerdo de legislatura que ambos partidos mantienen en las islas. "Confío en que la relación de trabajo continúe igual", ha sostenido. EFE

SOBRE AMENAZA DE VOX

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento a Vox para que evite "cualquier enfrentamiento infructuoso" con su partido y contribuya a la resolución de "los problemas que tiene la gente". En respuesta a las críticas del partido de Santiago Abascal por los acuerdos del PP y el resto de grupos en el reparto de los puestos de las presidencias y otros cargos de responsabilidad de las comisiones del Congreso, Gamarra ha señalado este lunes en Palma: "Quien nos busque en el enfrentamiento no nos va a encontrar".

La secretaria general popular, que ha acudido a la reunión de la junta directiva del PP de Baleares, ha remarcado que su organización tiene "muy claro" su planteamiento de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y sus diferencias con Vox. Para Gamarra, el PP demuestra que, frente a la práctica de "la mentira como manera de mantenerse en el poder a cualquier precio" que representa Sánchez, su partido ofrece la "esperanza" de "otra manera de entender la política" basada en "el cumplimiento de la palabra dada a los ciudadanos".

Respecto a la situación del Consejo General del Poder Judicial tras cinco años con el mandato de sus miembros cumplido por la falta de acuerdo para la renovación entre PP y PSOE, la dirigente popular ha afirmado que su partido sigue "en el mismo sitio", que es proponer una reforma del sistema para "que sean los jueces los que elijan a los jueces".