Meteorología

El fuerte viento provoca 201 incidencias en Baleares

La mayoría de incidentes han sido por caída de árboles y desprendimiento de toldos y otros elementos. El Ayuntamiento de Palma ha cerrado el acceso peatonal al paseo Sagrera y recomienda evitar el paso por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones.

Patricia Segura

Palma | 17.01.2023 10:45

Alerta en Menorca por fuertes vientos
Alerta en Menorca por fuertes vientos | Agencia EFE

El fuerte viento que este martes azota Baleares ha dejado 201 incidencias en las islas hasta las 15.00 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. La mayoría de incidentes han sido por caída de árboles y desprendimiento de toldos y otros elementos.

Las islas tienen este martes avisos meteorológicos de nivel naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. En Mallorca se han producido 189 incidentes relacionados con el viento, de los cuales 121 han sido en Palma y 25 en Manacor. En Ibiza se han registrado ocho incidentes, en Menorca tres y en Formentera uno.

Además, el Ayuntamiento de Palma ha cerrado el acceso peatonal al paseo Sagrera y recomienda evitar el paso por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente en las calles avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina y bosque de Bellver.

Cort ha indicado que los vientos han superado esta mañana los 65 kilómetros/hora en Palma y que la previsión es llegar a 90 kilómetros/hora. Por ello, el paseo se ha cerrado a las ocho de la mañana.