Entrevista

Francés: "Un gran verano, con una ocupación plena, con mucha gente trabajando después de dos años muy duros"

Martí Rodríguez ha entrevistado a Nati Francés, portavoz del ayuntamiento de Calvià y teniente de cultura, en el programa Más de Uno Mallorca desde el Hotel INNSiDE Calvià Beach con el motivo del Festival Literatura Expandida Magaluf.

Redacción

Mallorca | 30.09.2022 18:36

El Ayuntamiento de Calvià celebra las buenas cifras que ha tenido el municipio este verano. Nati Francés, la portavoz del ayuntamiento y teniente de cultura, afirma que "ha sido un gran verano, con ocupación plena, con mucha gente trabajando después de dos años muy duros", en declaraciones al programa de Onda Cero Más de Uno Mallorca desde el Hotel INNSiDE Calvià Beach con el motivo del FLEM. Además, Francés cree que iniciativas como el Festival Literatura Expandida Magaluf ayudan a estirar la temporada turística.

Nati Francés, en la entrevista, también ha querido poner el valor el trabajo que hace el ayuntamiento para cambiar la imagen de la zona. "Este año Magaluf no ha sido noticia por ningún escándalo, sino por otras cosas", asegura Francés. La teniente de alcalde explica que hay muchos turistas que buscan otras alternativas al sol y playa, por este motivo el ayuntamiento apoya a este tipo de iniciativas, ya que además les permiten alargar la temporada. "Esperemos que se alargue y que los hoteles cierren más tarde. Pero bueno, sabemos que es un proceso lento", dice Nati Francés.