Entrevistas

La Federación balear de Restauración se suma a la campaña de la AECC para unos espacios sin humo

La Asociación Española contra el Cáncer pide que se mantenga la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y exime músculo con la Federación Balear de Restauración en el Día Mundial Sin Tabaco. Hoy en Onda Cero escuchamos al doctor José Reyes, presidente de la Junta balear de la AECC.

Elka Dimitrova

Baleares | 31.05.2023 14:53

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer AECC ha firmado un acuerdo con los restauradores de Baleares un acuerdo para que las terrazas de las islas sigan siendo espacios libres de humo. La Federación Balear de Restauración que dirige Alfonso Robledo se suma así a la campaña #RespiroLibre.

El objetivo de la campaña es mantener la normativa que sigue vigente en Baleares y que prohíbe fumar en las terrazas, tal y como explica en Onda Cero el doctor José Reyes, el presidente de la junta balear de la AECC. En caso de que se derogue la actual ley, que se sustenta por la emergencia del coronavirus, cada Comunidad Autónoma deberá legislar sobre la posibilidad de fumar en las terrazas.

José Reyes, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares destaca la "buena aceptación" de la la prohibición de fumar en las terrazas y recuerda que la medida contribuye a la prevención del cáncer.