38ª Copa del Rey Mapfre de Vela

El Estrella Damm se corona en BMW ORC1 en la Copa del Rey

La Copa del Rey MAPFRE ha vuelto a superarse a sí misma. Después de cinco emocionantes jornadas de competición, la identidad de los campeones de las 11 clases sólo se desveló en el último paso por meta. S.M. el Rey Felipe VI patroneó el Aifos 500 de la Armada Española en clase ClubSwan 50, terminando en una meritoria quinta posición. El Estrella Damm recibió el premio especial MAPFRE como mejor equipo de la clasificación absoluta. En la categoría femenina, se llevó el primer premio la Federación balear de Vela de Helena Alegre.

Agencias | Redacción

Baleares | 05.08.2019 09:01

El Estrella Damm vuelve a coronarse en la Copa del Rey Mapfre de Vela
El Estrella Damm vuelve a coronarse en la Copa del Rey Mapfre de Vela | Copa del Rey Mapfre de Vela

El Estrella Damm ha conquistado la Copa del Rey MAPFRE de vela -en la clase BMW ORC1- por segundo año consecutivo y tercero en su historia (1998, 2018 y 2019). El equipo de los armadores Nacho Montes y Oscar Chaves recibió el premio especial MAPFRE como mejor equipo de la clasificación absoluta y el barco patroneado por Luis Martínez Doreste se despide de Palma con la renta más abultada de los 11 campeones: diez puntos sobre el empate protagonizado por el Rats on Fire de Rafael Carbonell y Rayco Tabares, que quedó segundo.

Ha destacado claramente este año en la Copa del Rey la Federación Balear de Vela que ha ganado en la categoría exclusivamente femenina Purobeach Women's Cup. La Federación Balear de Vela ha sido eñ primer campeón femenino de la Copa del Rey MAPFRE de la mano de Helena Alegre.

Por otra parte, el Aifos 500, con Felipe VI a la caña desde el jueves en la competición, acabó en quinta posición en la clase ClubSwan50, remontando un puesto en la última jornada. El otro rey de la categoría, Harald de Noruega, finalizó décimo con el Fram XVIII en la misma clase.

También se han coronado en la regata más importante del Mediterráneo el Oman Air en la categoría de los 'catamaranes voladores', Cannonball en Mallorca Sotheby's IRC, El Carmen- Elite Sails en BMW ORC 2, L'Immens LaPlaza Assessors en BMW ORC 3, Team Visión Future en BMW ORC 0, Cuordileone en Club Swan 50, Grupo Garatu en Herbalife Nutrition J-80, Porrón IX en Swan 45 y Natalia en Mallorca Sotheby's Club Swan.