Vivienda

¿Eres inquilino y tienes problemas con el alquiler?

Consubal asegura que puede ayudarte. Ante el aumento de las reclamaciones y solicitudes de información relacionadas con los alquileres de vivienda, la organización de consumidores y usuarios de Baleares ha puesto en marcha una oficina dedicada en exclusiva a este ámbito con un abogado especialista.

Elka Dimitrova

Baleares | 15.02.2023 08:55

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca.
El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, pasa por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. | Redacción

La organización de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha puesto en marcha una oficina de defensa de los derechos de los inquilinos ante el incremento de las reclamaciones y solicitudes de información relacionadas con los alquileres de vivienda. Según ha informado Consubal en una nota de prensa, el gran interés generado por parte de los usuarios ha motivado que la organización haya puesto en marcha una oficina dedicada en exclusiva a este ámbito.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que "desde hace varios meses han aumentado de forma muy importante las reclamaciones y solicitudes de información sobre problemas derivados de los alquileres, siendo, en este momento, el ámbito que mas problemas está creando, llegando en el mes de enero a ser siete de cada diez personas atendidas".

"La escasez de viviendas a precios asequibles está propiciando que se cometan muchísimos abusos, en especial en cuanto a la devolución de las fianzas y, últimamente, sobre el incremento desproporcionado de los alquileres", ha continuado. Rodríguez ha detallado que "las personas mayores e inmigrantes son las victimas más habituales, preocupando especialmente los abusos que se cometen contra personas mayores que viven solos y son mucho más vulnerables".

La oficina que ha puesto en marcha Consubal contará con personal especializado y asesoramiento legal por abogado experto en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Inicialmente estará ubicada en las oficinas de Consubal, situadas en la calle Foners, 7 y se podrá pedir cita previa en el teléfono 871178158 y a través de whatsapp al 667 91 21 16.