TIEMPO

Emergencias activa el índice de gravedad 1 del plan Meteobal en Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas

En el caso de Mallorca, la alerta se ha activado este martes a las 17.00 horas y estará activa hasta el mediodía del miércoles

Europa Press

Palma | 19.09.2023 19:09

Lluvia en Mallorca
Lluvia en Mallorca | Agencia EFE

Emergencias de Baleares ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del plan Meteobal en Mallorca, Ibiza y Formentera ante el episodio de lluvias y tormentas que está afectando al archipiélago. Así lo ha comunicado en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press en el que indica que en el caso de Menorca se ha activado el IG0.

Cabe recordar que el IG1 contempla la posibilidad de que se produzcan fenómenos adversos en zonas localizadas que pueden atenderse por medios disponibles en las zonas afectadas, pero que requieren seguimiento supramunicipal, mientras que el IG0 se activa ante fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

Desde las 14.00 horas, Ibiza y Formentera están en alerta naranja por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros metro cuadrado en una hora hasta las 07.59 de este miércoles. En el caso de Mallorca, la alerta se ha activado este martes a las 17.00 horas y estará activa hasta el mediodía del miércoles. La Aemet también mantiene activos avisos amarillos por tormentas.