Entrevista a Marga Durán en Onda Cero

Durán admite que el PP tendrá que negociar con C's

La presidenta del PP de Palma, Marga Durán, ha afirmado este miércoles en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca que el PP "tiene que acostumbrarse a poder hablar con todo el mundo" y ha admitido que "posiblemente con quien tengamos más posibilidades de acuerdo, sea con Ciudadanos".

ondacero.es

Mallorca | 24.01.2018 17:25

La presidenta del Partido Popular de Palma, Marga Durán, con Elka Dimitrova en Mallorca en la Onda.
La presidenta del Partido Popular de Palma, Marga Durán, con Elka Dimitrova en Mallorca en la Onda. | @OCRMallorca

La presidenta del PP palmesano, Marga Durán, ha dejado claro que la época de las mayorías absolutas se ha acabado y que los 'populares' necesitarán llegar a acuerdos para volver a gobernar. Aunque la formación naranja parece la primera opción para el PP a la hora de llegar a acuerdos, Durán, preguntada por el papel y posibles alianzas con Ciudadanos, ha afirmado en el programa "Mallorca en la Onda" que "es un partido que no tiene una gestión detrás" y que en algunos aspectos "no tiene una ideología clara".

Por otro lado, la también portavoz municipal del PP se ha referido al regidor y diputado Álvaro Gijón que se dio de baja como militante del PP por su presunta implicación en el Caso Cursach. Durán ha vuelto a "pedir máximo respeto a los procedimientos judiciales" en un caso del que "se han dicho muchas cosas en los periódicos" pero que por ahora se "solamente son pruebas de testigos y la justicia juzga hechos".

Respecto al expresidente de los populares de Palma, José María Rodríguez, Marga Durán ha reconocido en Onda Cero que Génova ya cuenta con el expediente que solicita su suspensión cautelar del partido y que no su expulsión depende del PP nacional.