Sucesos

Detenidos los padres de un menor que deambulaba solo por la calle y descalzo de madrugada en Manacor

Los progenitores han sido arrestados como presuntos autores de un delito de abandono de menor

Europa Press

Illes Balears | 19.02.2024 13:22

Un vehículo de la Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a un hombre y una mujer por dejar solo en casa a su hijo, quien fue encontrado después descalzo y andando solo por la calle.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, cuando un ciudadano llamó a altas horas de la madrugada alertando que había encontrado a un niño andando solo por la calle, descalzo y con ropa no acorde a la temperatura ambiente.

Una vez los agentes se personaron en el lugar, reconocieron al niño como el hijo de una pareja a la que habían intervenido horas antes. El chico manifestó que se había encontrado solo en casa y que había salido a buscar a sus padres.

Según ha concretado la Policía en nota de prensa, antes de la llamada del ciudadano, otra persona llamó a los servicios de emergencia para comunicar que había una pareja discutiendo en un aparcamiento tras un golpe con el coche, observando que llevaba un niño pequeño. Cuando los agentes llegaron, no encontraron a nadie ni tampoco ningún vehículo con las características aportadas.

Un poco más tarde, los agentes recibieron otra llamada comunicando que en otro aparcamiento se encontraba una pareja discutiendo junto a un menor. Según la Policía, el hombre se encontraba muy nervioso y fue acompañado a su domicilio, estando su mujer y el menor en buen estado.

Con todo, horas después los policías recibieron una tercera llamada en la que comunicaron que se escuchaba discutir a una pareja en el interior de su casa.

Los agentes acudieron al lugar, descubriendo que era la misma pareja de las intervenciones anteriores, manifestando ambos que habían discutido pero que no había ido a más y que la situación ya estaba calmada.

Tras todo esto, la Policía recibió la última llamada en la que se advertía del hallazgo del menor solo en la calle, procediendo los agentes a entregarlo a sus abuelos y deteniendo a sus padres como presuntos autores de un delito de abandono de menor.