SUCESOS

Detenido un hombre por agredir sexualmente a la hija de su vecina en Palma menor de edad

La madre de la víctima denunció los hechos ante la Policía al enterarse de que su hija había sufrido tocamientos y acceso a drogas

Elka Dimitrova | Europa Press

Baleares | 13.11.2023 08:31

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | POLICÍA NACIONAL | Europa Press

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, español, jubilado, como presunto autor de un delito de agresión sexual y contra la salud pública, por agredir sexualmente a la hija de su vecina, menor de 16 años, así como favorecer el consumo de sustancias estupefacientes a la misma, facilitándole marihuana, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la Ufam se hizo cargo de una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que daba cuenta de una agresión sexual hacia su hija menor de edad por parte de su antiguo vecino. La madre se percató que su hija menor de edad, de menos de 16 años, se estaba intercambiando mensajes con un antiguo vecino y que este supuestamente solicitaba fotografías provocativas a la niña.

A raíz del hallazgo y ahondado en el tema, la madre descubrió que cuando su hija se quedaba sola con su antiguo vecino, éste le hacía tocamientos en sus partes íntimas y que los mismos fueron a más, llegando el hombre a pedir a la menor que ésta también le tocara. La madre cuenta con varias hijas y, por esas fechas, encontró trabajo, por lo que pidió a un matrimonio jubilado que cuidara de ellas. Estando estas en casa de los vecinos mientras su madre trabajaba es cuando se habrían producido los hechos denunciados.

De hecho, los agentes averiguaron que los hechos supuestamente se habrían cometido en el domicilio del hombre, donde vivía con su mujer, cuando ésta se ausentaba por algún motivo. Del mismo modo, trascendió que el investigado le ofreció un porro de marihuana a la menor y que ésta fumó, sintiéndose después mareada. Una vez concluida la investigación, los agentes detuvieron al hombre el pasado jueves, como presunto autor de un delito de agresión sexual y contra la salud pública.