El nivel de ocupación de las viviendas turísticas de la costa de Mallorca y Menorca ha bajado para el mes de agosto de este año con respecto del mismo mes de 2022, aunque en las dos islas se registra una ocupación superior al 95%. Estos son algunos de los datos ofrecidos por Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de las viviendas turísticas a menos de 15 kilómetros de una playa española.
En el caso de Mallorca, el descenso es de medio punto porcentual y de la plena ocupación de las viviendas en agosto de 2022 se desciende al 99,5%, mientras que en Menorca la cifra baja del 99,3% al 97,3%. De esta manera, las dos islas baleares se sitúan en el primer y segundo puesto del nivel de ocupación.
Por tanto, ambos datos superan la media de la ocupación de las viviendas turísticas en la costa española para el mes de agosto, que se ha situado en el 84,3%, lo que supone un descenso respecto al año pasado, cuando alcanzó el 90,9%. A Mallorca y Menorca les siguen las viviendas de la costa de la provincia de Málaga con el 91% de la ocupación, la costa de Lanzarote con el 90,8% y la costa de Asturias con el 90%.