Sucesos

Decretan prisión para el autor del atropello mortal a un joven en Mallorca

Al individuo se le imputan los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro. El conductor se entregó la noche del miércoles en dependencias de la Guardia Civil, dando negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Europa Press

Mallorca | 09.12.2022 09:08

El Supremo anula unas oposiciones de la Policía Nacional por excluir a quienes llevan lentes intraoculares
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Agencia EFE

La jueza del juzgado de instrucción número 5 de Palma ha decretado prisión para el hombre español de 46 años, autor del atropello mortal a un joven de 16 años en la carretera de Algaida. Según fuentes cercanas a los hechos, al individuo se le imputan los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro.

Cabe recordar que el accidente se produjo a las 20.00 horas, a la altura del kilómetro 4,9 de la carretera MA-5010, cuando el conductor atropelló al adolescente. Al parecer, la zona era estrecha y poco iluminada, y la víctima iba caminando sin chaleco reflectante. Dos ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos y consiguieron recuperar el pulso del menor, que falleció finalmente durante la madrugada en la UCI de Son Espases a causa de la gravedad del accidente.

El conductor se entregó la noche del miércoles en dependencias de la Guardia Civil, dando negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.