Grupo Cursach

Cort ordena el cierre inminente de MegaSport

Según ha podido saber Onda Cero, el Grupo Cursach ha recibido una orden de cierre del gimnasio Megasport por parte del Ayuntamiento de Palma, que da un plazo de 48 horas al centro para cerrar sus instalaciones, que podría producirse este viernes por la noche.

ondacero.es

Baleares | 03.05.2018 13:19

Instalaciones del gimnasio MegaSport, en Palma
Instalaciones del gimnasio MegaSport, en Palma | Grupo Cursach

El Grupo Cursach ha reprochado que el cierre de su gimnasio Megasport, a su juicio provocado por el Ayuntamiento de Palma, deja sin empleo a unas 200 personas y afecta además a los 9.000 socios de la instalación deportiva.

"Mañana, viernes 4 de mayo, el emblemático centro deportivo palmesano Megasport cerrará sus puertas", señala en un comunicado el conglomerado empresarial propiedad de Bartolomé Cursach, en libertad provisional bajo fianza imputado por presuntos delitos de corrupción.

Con el decreto del Ayuntamiento de Palma que ordena el cierre parcial de la instalación por carecer de las licencias preceptivas "no se deja ningún margen para mantener la actividad", resalta el Grupo Cursach, que pone el acento en que el gimnasio es "uno de los más reconocidos de España y de Europa".

"Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo, por lo que la empresa no acepta que, tantos años después, se cuestione lo que durante año ha venido siendo utilizado por miles de cliente de toda la isla", afirma.

A juicio del grupo, "en esa durísima decisión municipal" influyen "hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo", por lo que anuncia que empleará todos los recursos legales a su alcance para tratar de revertir el cierre.

El Grupo Cursach agrega que la clausura del gimnasio se suma al cierre temporal de la discoteca Tito's, ya superado, y a la suspensión de actividades de la discoteca Pachá, así como a la anulación del uso de parte del centro de ocio Megapark, "una secuencia" de decisiones del Ayuntamiento de Palma "que produce gran extrañeza".

"Con estos cierres son ya cerca de 800 puestos de trabajo desaparecidos en Palma", abunda la sociedad de Bartolomé Cursach.

El empresario Cursach salió de la cárcel el pasado 18 de abril tras pagar 1 millón de euros de fianza después de permanecer 13 meses en prisión preventiva por la investigación de presunta corrupción que lleva su nombre.

Cursach era el único investigado en este caso que seguía en prisión provisional, dictada el 3 de marzo del año pasado por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, -instructor de la causa hasta que fue recusado el mes pasado- por la investigación de una trama de funcionarios y policías presuntamente corruptos que beneficiaban sus negocios. EFE