Ayuntamiento de Palma

Cort lanza la campaña 'Stop Racisme' para mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia

También se presenta una 'guía de bolsillo' donde se muestran los servicios a los que acudir en caso de haber sufrido una discriminación racista o haber sido testigo de una.

Europa Press

Islas Baleares | 05.11.2020 13:58

Cort lanza la campaña 'Stop Racisme' para mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia
Cort lanza la campaña 'Stop Racisme' para mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia | Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este jueves la campaña 'Stop Racisme' con la que se pretende mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia, atender de forma más efectiva a las personas que hayan podido ser víctimas y sensibilizar a la población en la lucha contra situaciones de discriminación.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y el director general de Justicia Social, Alberto Rosauro.

"Desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito para ayudar a romper los prejuicios y los estereotipos que se tienen de las personas migradas, especialmente en un momento en que es muy importante esta tarea, porque hay un movimiento reaccionario en toda Europa. Nuestra apuesta es combatir esto y apoyar la diversidad multicultural y étnica de nuestra ciudad", ha explicado la concejala Vivas.

La campaña, que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, supondrá la instalación de hasta 17 mesas informativas en toda la ciudad con personal que recogerá las percepciones e inquietudes de la ciudadanía. Además, contarán con material de 'merchandising' con el logo de la campaña para atraer a los peatones y establecer una comunicación positiva con las personas que quieran colaborar y conocer la campaña.

Dentro de este marco, también se presenta una 'guía de bolsillo' donde se muestran los servicios a los que acudir en caso de haber sufrido una discriminación racista o haber sido testigo de una.

Desde Cort han recordado que el racismo y la xenofobia "son actitudes que suponen una grave amenaza a la cohesión social, la convivencia y los derechos fundamentales de las personas".