A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE

Convocan una huelga indefinida en Marratxí ante el "bloqueo" del convenio de Residuos Sólidos Urbanos

CCOO asegura que las negociaciones han llegado a "un punto muerto", al "no contemplarse" por parte de la patronal la subida salarial y mejoras sociales para la plantilla.

Europa Press

Baleares | 28.11.2019 12:12

Basura acumulada junto a los contenedores
Basura acumulada junto a los contenedores | Agencias

CCOO ha informado que se ha convocado una huelga indefinida en Marratxí, a partir del 23 de diciembre a las 00.00 horas, ante el "bloqueo" en la negociación del convenio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Según han informado desde el sindicato, las negociaciones han llegado a "un punto muerto", al "no contemplarse" por parte de la patronal la subida salarial y mejoras sociales para la plantilla.

En la asamblea celebrada entre los trabajadores del sector para tratar este asunto se votó ir a la huelga indefinida.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares han explicado que seguirán informando sobre "los posibles cambios o movilizaciones", que se irán "prolongado municipio a municipio" hasta que la patronal y las administraciones municipales "entiendan que la solución a este conflicto solo pasa por "la firma de un convenio colectivo autonómico que dé homogeneidad a las condiciones laborales y salariales del sector".

Por esto, explican que si no se resuelve la negociación del convenio colectivo autonómico, a esta huelga "se irán sumando otras que afectarán a otros municipios hasta que la patronal se siente a negociar en firme".